Editor's note: WHRO originally published this story in English on September 18. You can read it here.  Mechelle Hankerson translated the story from English to Spanish.

El departmento de salud del estado de Virginia estima 2.4% de los adultos en el estado tienen anticuerpos de COVID-19, que sugiere una infección previa.

El nivel es más alto entre adultos Latinos, la agencia estima. 10.4% de los adultos Latinos en el estado tienen anticuerpos de la enfermedad.

Comisionado de salud del estado de Virginia Dr. Norm Oliver dice en un comunicado de prensa que los números sugieren una “relativamente baja” tasa de  exposición entre adultos.

“Los Virginianos están evitando infecciones escuchando las recomendaciones sobre el uso de máscaras, el distanciamiento social y el lavado de manos'', dijo. “Continuamos estudiando la tasa más alta de infección en adultos hispanos y trabajando con socios de la comunidad para formular intervenciones adicionales ".

Los latinos en Virginia han sido impactados desproporcionadamente del virus ya que el principio de la pandemia. 

Ahora, latinos forman casi 24% de los casos COVID en el estado, y forman 10% de la población. Los números altos fueron causados en el principio de la pandemia porque había brotes en las plantas de procesamiento de pollo en la Orilla Del Este.

Un estudio de serología en Virginia, que estima cuántas personas desarrollan anticuerpos, evalúa 4,675 adultos a través del estado quienes reciben cuidado de la salud no relacionado a COVID-19. Ellos completan cuestionario y proveen un espécimen de sangre para probar.

Sistemas hospitales mayores en el estado ayudaron al departamento de salud a recoger la data.

Sentara Healthcare en Hampton Roads recoge información para esta parte del estado.